Fin de semana largo generaría US$ 100 millones al turismo, según Cámara Nacional de Turismo (Canatur)

 Desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, se celebrará un nuevo fin de semana largo para impulsar la reactivación del turismo



Este fin de semana largo, del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre, generará un movimiento económico de US$ 100 millones al turismo en el país, al menos así lo proyectó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que espera la movilización de cerca de 800,000 personas.

“Se superarán las metas establecidas para este fin de semana largo cuando solo contábamos con el feriado del 1 de noviembre. En ese momento proyectamos la movilización de solo 500,000 viajeros nacionales”, aseveró Carlos Canales, presidente de la Canatur.

Canales señala que cada feriado largo las expectativas mejoran debido a que el turismo interno aún está por debajo de su potencial, “Un fin de semana largo antes de la pandemia supera el millón de personas, y por fiestas patrias llegaba a un millón 600,000 personas. Sin embargo, la gente está volviendo a viajar y reservando para próximos viajes”, expresó..

Finalmente, entre los destinos preferidos por los turistas estarán las playas de Piura y Tumbes, así como destinos tradicionales como Cusco, Paracas y la capital Lima, en la que Canales señaló que esta ciudad se ha consolidado como la principal región emisora de turistas en el país, pues el 70% del turismo interno se genera en la capital.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BCR: Inversión del Gobierno aumentó un 95 % a septiembre de este año

Gobierno transfiere más de S/ 62 millones a municipios ante desastres naturales

Gobierno destina S/ 2,900 millones para reactivación económica y mayor inversión pública